Luego de una larga reunión, entre la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, con el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizada en horas de la madrugada del miércoles, se decidió que un sector del PRO (Partido Propuesta Republicana), apoyaría a Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), en su candidatura a segunda vuelta por la presidencia de Argentina.
Según publican varios medios argentinos, la ex candidata dará a conocer la decisión de apoyar al candidato de LLA a la presidencia, antes de apoyar a Sergio Massa de la concertación Unión por la Patria. Esto, posterior a una campaña donde ambos candidatos se enfrentaron con fuertes calificativos, lo que terminó opacando las relaciones entre ambas fuerzas a favor del oficialismo.
Esta decisión hará que muchos votos del radicalismo se fuguen a carpas de Massa, ya que fue este mismo grupo el que orquestaba los peores ataques contra el candidato de LLA. Hoy miércoles, en el PRO debían haber consensuado una reunión para saber el rumbo a tomar, pero ese encuentro se suspendió y Bullrich se adelanto a llamar a conferencia de prensa para dar a conocer la postura del partido que preside.
A muy tempranas horas, Bullrich comunicó su postura a Macri, quien la recibió, escuchó y secundó en la decisión de apoyar a Javier Milei, de LLA a la presidencia en las elecciones del 19 de noviembre.
Según publica el medio argentino Clarín de Buenos Aires, la diferencia que habría planteado el ex presidente, tiene que ver con el cómo se llega a ese acuerdo. Macri quiere asegurarle a Milei gobernabilidad y negociar para todo el PRO y parte de Juntos por el Cambio, puestos en una eventual presidencia del libertario. Bullrich cree que hay que ir más directo y darle el respaldo de entrada, para después, en todo caso, imponer condiciones.
Varias reuniones se siguen dando a media semana de la última elección en Argentina, en un momento de negocios profundos para dejar en claro la posición de los sectores por quienes apoyar para las elecciones de noviembre.