De los cinco presidenciables en Argentina, finalmente quedaron dos, Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA). Este es el nuevo menú de la carta entregada a todos los argentinos, que llega como opción para que el próximo 10 de diciembre, comience una nueva etapa en el vecino país.
Enfocados a lo que será el último tramo del cronograma de elecciones, desde hoy comienza de cero una mini campaña de un mes hasta el 19 de noviembre, fecha que nuevamente serán congregados los argentinos a decidir por el futuro de su país.
La elección no será igual y tanto Massa, como Milei, irán por el voto que quedó de la señora Patricia Bulrich y la carrera por ello, ya comenzó el domingo a la noche.
Massa pide unidad
Luego de conocer los resultados preliminares y que las tendencias ya no variaban, el candidato oficialista habló de un gobierno de unidad, buscando rescatar el voto que no irá a Milei desde Juntos por el Cambio (JxC), movimiento que embanderaba a Patricia Bullrich. Massa necesita más que Milei de ese voto para llegar a la presidencia.
Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política, expresó el candidato y actual ministro de Economía argentino.
Por ello, la grieta se murió y empieza una nueva etapa, dijo en otro momento, como queriendo rescatar los votos que se desparramaron por el suelo desde JxC.
Milei con un discurso anti kirchnerismo
Ya sin hablar de castas ni comparando con ningún gobierno anterior, el candidato Javier Milei, presentó la nueva estrategia para tomar el voto de JxC. El candidato de LLA, se mostró hoy dispuesto a «barajar de nuevo» para «terminar con el kirchnerismo». Así arrancaba Milei, la cacería por el 23.81% de los votos de Bullrich.
En su discurso, consideró lo alcanzado esa misma noche como un «logro histórico». El hecho de haber llegado al balotaje es mucho y destacó «lo que hemos construido en dos años» para la evolución de su fuerza política, mencionó Milei
Dejando atrás sus peleas con JxC, el libertario se monstruo dispuesto a “barajar de nuevo” para abrazar la nueva consigna “terminar con el kirchnerismo”.
Finalmente se dirigió, a aquellos que votaron a sus contrincantes ocasionales y entre ellos se repartieron menos del 10% de los votos. También les hablo a los argentinos que eligieron a Myriam [Bregman], a Juan [Schiaretti] y a los miles y miles de radicales que a lo largo y ancho de la Argentina que se sumen a compartir con nosotros los valores democráticos, dijo Milei.
En Argentina también eligieron cargos menores de grandes importancias como Gobernadores, parlamentarios y autoridades locales con grandes sorpresas para todos los movimientos.