30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioInternacionalesAutomóvil con chapa paraguaya hacía maniobras peligrosas y fue detenido en Brasil

Automóvil con chapa paraguaya hacía maniobras peligrosas y fue detenido en Brasil

El conductor de un Nissan Skyline, modificado para competiciones, el cual tenía puesta una chapa paraguaya, fue detenido por la Policía Militar de Brasil luego de un encuentro automovilístico en Cascavel, ciudad del estado de Paraná en Brasil. El hombre realizaba la maniobra conocida como “burnout” frente mismo a una patrulla policial y fue detenido en flagrancia.

Un hombre, cuya identidad no trascendió, fue detenido por la Policía Militar de Paraná el pasado domingo, en la ciudad brasileña de Cascavel, a 150 kilómetros de Ciudad del Este. Si bien el conductor se encontraba sobrio en el momento de realizar la maniobra “burnout” en un evento de autos de competición, al parecer desconocía que esto está prohibido en las leyes del vecino país, por lo que quedó preso en flagrancia.

En videos subidos a Youtube, se puede ver como el dueño del Nissan Skyline con chapa paraguaya, derrapa frente a una multitud que se reunió para ver de cerca a autos llamativos y de competición. En un surtidor a pocos metros, se encontraban patrulleras de la Policía Militar de Brasil, resguardando la seguridad de los participantes y ante la situación, esperó que el hombre dejara de hacer sus maniobras para detenerlo en el acto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Como indican las leyes de tránsito en Brasil, el hombre quedó a disposición de la justicia, mientras que el llamativo vehículo, quedó en la delegacía (comisaria) local como evidencia.

Maniobra Burnout

La maniobra Burnout (también conocido como despegue, freno asistido o soporte de freno, así como borrachão en portugués) es la práctica de mantener un vehículo estacionario y hacer girar sus ruedas, la fricción resultante hace que los neumáticos se calienten y echen humo.

La vocera de la Policía Militar del vecino país, Luana Portela, mencionó que el sospechoso de aproximadamente 39 años, pretendía lucirse ante la gente en la calle y ante la presión, decidió realizar esta maniobra penada por la ley y que justamente estipula que este tipo de deslizamientos de ruedas, no se puede realizar en el territorio del vecino país, explicó.

No trascendió si el conductor era paraguayo, pese a que confirmaron que la chapa era de nuestro país.

Foto: captura de Youtube