Rock in Rio abrió su edición 2022 con Iron Maiden

La banda de rock pesado Iron Maiden, abrió este fin de semana, la edición 2022 de Rock in Rio en su sede original, la capital del Estado brasileño homónimo. Su vocalista, Bruce Dickinson tuvo el honor de habilitar el primer evento sin restricciones de Covid 19 que se realizó en Brasil, para alegría de millares de fanáticos congregados en la “Ciudad Maravillosa”, punto donde hasta el próximo 11 de setiembre, reunirá a diversos artistas, contemporáneos y clásicos.


En 36 años en la trayectoria del festival, esta es la quinta vez que la banda londinense pisa suelo carioca para presentar sus mejores temas, siempre con la presencia de Eddie the Head, el pintoresco personaje antropomórfico a quien todos sus seguidores imaginan cuando recuerdan a la agrupación.


Sobre la participación de Iron Maiden en Rock in Rio 2022, Dickinson expresó que cuando nos dieron la oportunidad de volver al Rock in Rio para ser headliner de la primera noche del festival una vez más, claro que dijimos que sí enseguida, dijo el artista de 64 años.
Nuestros fans saben que el festival es muy especial para nosotros debido a nuestra larga historia juntos. La onda de Río es única y la energía del público es siempre impresionante. La pasamos súper bien en la última presentación con la gira Legacy, pero ustedes no se pueden imaginar lo que estamos preparando para la próxima presentación… Y lo que les puedo decir es que mientras los fans brasileños quieran, Iron Maiden (y Eddie) seguirán volviendo a Brasil, recalcó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp


Otras bandas en la apertura

El ruido del heavy metal continuaría con la banda local “Sepultura”, quien tenía preparado un show en compañía de la Orquesta Sinfónica Brasileña, un espectáculo que sin dudas a más de uno encantó en la noche de estreno.
“Dream Theater” continuó sacudiendo gargantas con su metal progresivo que desde 1985 es escuchado por millones de seguidores en el mundo. Sus temas más escuchados como “Images and words”, “Awake” y más actuales como “Distance over time”, fueron parte de su presentación.
Otro de los platos fuertes de esa noche fueron los franceses del grupo de death metal progresivo “Gojira”. El cuarteto, cuyos temas traen aires de heavy, death e groove metal, no fallaron cuando prometieron su mejor repertorio con canciones que en su mayoría contienen mensajes ambientalistas y de espiritualidad.