Un hermoso globo aerostático, con los colores de nuestra bandera, fue elevado en el país euroasiático, con motivo del festejo de los 70 años de la apertura de las relaciones diplomáticas entre Ankara y Asunción. El aerostato pretende ser una atracción turística para los paraguayos que visiten Turquía.
Un enorme globo fue inflado en Soğanlı, que se describe como la puerta de entrada a Capadocia. El mismo estaba con los colores de la bandera paraguaya que, en alusión a los lazos diplomáticos entre la República de Türkiye y Paraguay, se festeja el centenario de independencia de esta nación bicontinental.
Al acto de elevación de aparado que vuela a aire caliente, asistieron el gobernador de Kayseri, Gökmen Çiçek, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Kayseri, Memduh Büyükkılıç, embajadores y representantes de misiones diplomáticas, en su mayoría embajadores de Ankara de países sudamericanos, asistieron al evento organizado por el embajador de Paraguay en Ankara, Ceferino Valdez.
Fuerte relacionamiento entre ambos países
Nuestro embajador afirmó en entrevista con el medio turco Anadolu, que es muy significativo el momento, ya que se cumple el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Turquía y Paraguay.
“Estamos desarrollando relaciones muy importantes entre los dos países en todos los sentidos”, dijo el representante nacional ante Türkiye.
Añadió que las relaciones entre los dos países ganaron dinamismo en todos los campos después de la visita del presidente Recep Tayyip Erdoğan a Paraguay. A su vez, destacó la “ayuda y cooperación muy importantes de Turquía durante el período de la pandemia por covid-19. Nos sentimos muy honrados y orgullosos de la amistad que tenemos con este magnífico país”.
El diplomático afirmó que Capadocia es una región muy cercana a los corazones y las mentes de todos los paraguayos. Estamos orgullosos de estar aquí. Cada día recibimos aquí a más turistas paraguayos. Esto se triplicará con el globo con nuestra bandera, encerró Valdez.