Este lunes Ecuador replicó la temporada sangrienta en el país. A 5 días del crimen del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, asesinan a Pedro Briones, dirigente de Revolución Ciudadana, una organización política del ex presidente, Rafael Correa. (Imagen: HispanTV).
El nuevo asesinato se produjo cuando se encontraba en la puerta de su casa, en San Mateo, provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador.
“Ecuador vive su época más sangrienta. […] Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia”, dijo Luisa González, candidata presidencial del mismo partido.
Como es costumbre de los sicarios en muchas partes, dos sicarios esperan a la persona llegar a su casa. Se le acercaron unos hombres en motocicleta y le balearon. Briones era dirigente político de la parroquia rural de San Mateo de Esmeraldas.
Una vez producido el atentado, le llevaron a Briones al Hospital donde se confirmó el deceso. La Policía ha informado de que investiga los detalles de este nuevo crimen, que se suma al del candidato a la presidencia Fernando Villacencio; hace apenas 5 días.
Según publica la prensa local, también Ecuador sufrió varios otros atentados, como al alcalde de la ciudad costera de Manta, Agustín Intriago; al candidato a la asamblea por Esmeraldas, Rider Sánchez y a una serie de atentados a políticos de las elecciones seccionales marcadas por la violencia.