34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioInternacionalesMayoría de las encuestas tuvo amplia imprecisión en los márgenes, el ganador...

Mayoría de las encuestas tuvo amplia imprecisión en los márgenes, el ganador fue Paraná Pesquisas.

En la pugna Bolsonaro/Lula en el Brasil, la industria de las encuestas no estuvieron muy precisas en la predicción de los márgenes entre ganador y perdedor, pese a que todos acertaron el resultado. Las empresa que más se acercó a los resultados fue Paraná Pesquisas, que dio un margen de 6,3% a Lula sobre Bolsonaro. Le sigue Atlas/Atlas que dio 7,3% de diferencia ubicando arriba al líder metalúrgico.

Las empresas que más exageraron fueron IPEC/Globo que dio a Lula 17% arriba de Bolsonaro. Le sigue Datafolha que adjudicó al mismo ganador 14% de diferencia sobre su rival. Le sigue después Genial/Quaest 13% e Ipespe/Ipespe 11%

Luego están otras empresas como BTG/FSB 10%, Poder Data/Poder360 9% y CNT/MDA 8,6%

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp