La doctora, María Victoria Rivas, abogada paraguaya, fue reelecta este viernes, por aclamación, como miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
La doctora Rivas continuará como presidenta del Consejo Directivo del CEJA, siendo la primera mujer paraguaya en ocupar dicho cargo.
Rivas es abogada por la Universidad Nacional de Asunción, Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Americana de Paraguay y Egresada del Programa de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia).
Además, especialista en Gerencia Política y Gestión Pública de la Universidad Columbia de Paraguay y The George Washington University.
Esta elección reviste una alta importancia para la República del Paraguay ya que permite dar continuidad a los proyectos en el ámbito del CEJA, que apuntan hacia una modernización de los sistemas de justicia de las Américas, informó la Cancillería paraguaya.
Su designación contribuirá, constructivamente, a los objetivos del citado Centro, así como a la representatividad y equilibrio de género, necesarios para fortalecer los espacios multilaterales, agrega el informe.