Una escuela en el municipio de Cambé, aproximadamente 380 kilómetros de Salto del Guairá fue víctima de un tirador que abrió fuego contra el Colegio Estadual Profesora Helena Kolody, de esta localidad ubicada en el norte del Estado de Paraná en Brasil. Una menor de 16 años falleció al ser alcanzada por el ataque y otro estudiante falleció tiempo después.
Una persona inició disparos aleatorios sobre una institución educativa en Brasil, matando a una estudiante e hiriendo a otros en el ataque iniciado en el interior del recinto. Según la Policía Militar de Paraná, que intervino en el hecho, se trata de un ex alumno de la institución que recurrió para tramitar unos documentos y de un momento a otro sacó un arma y comenzó a disparar contra los presentes.
Dos jóvenes fueron alcanzados por las balas, una adolescente de 16 años quien no aguantó las heridas y falleció en el acto y otro alumno que quedó grave y tuvo que ser llevado a bordo de un helicóptero al centro asistencial, posteriormente murió en cuidados intensivos. El tirador fue preso por efectivos militares.
Luego de la acción que conmocionó a todo Paraná, su gobernador Ratinho Junior decretó tres días de luto y la suspensión de las clases en las instituciones de la ciudad.
Según estadísticas que publica Folha de Sao Paulo, desde 2002 fueron contabilizados 25 casos de personas que ingresan a disparar en escuelas brasileñas, de este total se contaron 139 víctimas, 49 fatales y 43 sobrevivientes en todo el país vecino.