El exsenador argentino, Edgardo Kueider, preso en Paraguay por intento de contrabando de divisas, culpó al kirchnerismo, de todo lo que le pasa. El mismo habló por Radio Mitre y despotricó contra la oposición argentina. Dijo que este sector no le perdona por haber apoyado la Ley de Bases de Javier Milei.
Kueider, negó haber recibido sobornos para votar por la Ley de Bases, tal como le acusan los opositores en Argentina. Habló de su situación legal en nuestro país y dijo que «ya está condenado».
Kueider sigue con prisión domiciliaria en Asunción. Intentó ingresar 200.000 dólares por Ciudad del Este y fue detenido. Soporta una imputación por tentativa de contrabando de dinero, por no explicar de dónde sacó tanta plata. El 4 de diciembre del año pasado, fue detenido en la capital de Alto Paraná.
“Ya tengo la condena, estoy consciente de que el kirchnerismo me persigue por este voto”, dijo el exsenador, destituido del Congreso argentino. Dijo que él «no tenía plata negra». Sin embargo, no explicó porqué tenía tanta plata. Pero agregó: «No había nada ilícito».
El político dijo que votó por la Ley de Bases, propuesta por Milei, porque si no hacía caía el gobierno y eso evitó. «El kirchnerismo quería que caiga el gobierno, por eso me condenan a mí, porque yo impedí que se vote en contra de esa ley y, por ende, que caiga el gobierno; eso es lo que a mí no me van a perdonar del kirchnerismo”, declaró.
Exsenador argentino preso: Extradición
El mes pasado, la justicia en Paraguay rechazó un pedido de extradición de Kueider por defectos de forma. Quedó pendiente el pedido realizado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo, que pidió por él para procesarlo en Argentina por una causa, abierta allí, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Lea también: Arresto domiciliario para el senador argentino imputado por contrabando de divisas