33.5 C
Asunción
sábado, 1 de febrero de 2025
InicioDestacadoTrump envió a un diplomático a Venezuela para traer estadounidenses detenidos. Y...

Trump envió a un diplomático a Venezuela para traer estadounidenses detenidos. Y los trajo

Trump envió a un diplomático a Venezuela para traer estadounidenses detenidos. Y los trajo. El propio presidente de los EE.UU., Donald Trump, confirmó la información.

“Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes de Venezuela a casa. Gracias a Richard Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!”, manifestó Trump por las redes sociales, cuando ya le avisaron que su enviado traerá a los detenidos de vuelta a casa.

El enviado de Trump es el diplomático, Richard Grenell, que se entrevistó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes último, en el Palacio presidencial en Caracas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El propio Richard Grenell divulgó la fotografía, también por las redes, para celebrar lo ocurrido. Sin embargo, no reveló quienes son ni por qué fueron detenidos por el régimen de Maduro. Fueron seis en total. Todos ya están de regreso a los EE.UU.

Mientras, por un lado, Trump declaró días antes que el régimen de Maduro no es de su agrado y que su antecesor, Joe Biden, se equivocó al comprarle petróleo para darle más vida al dictador; por otro lado, Maduro informó que abrió un canal diplomático para hablar con los Estados Unidos desde foja cero, para empezar de nuevo las relaciones bilaterales.

Trump envió a un diplomático: Maduro convertido

Maduro había detenido a los estadounidenses acusándolo de «mercenarios de alto nivel» y de participar en terrorismo.

Sin embargo, Maduro parece un hombre convertido. Su gobierno sacó un comunicado divulgando en forma general lo tratado con el enviado de Trump.

Dijo que fueron “diversos temas de interés para ambos países”, entre ellos, el caso de los ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en territorio nacional, la migración y las sanciones económicas.

Para cerrar, el régimen indicó que está a disposición para abrir canales diplomáticos con EE. UU.