«No lo necesitamos» dijo Trump sobre Brasil. «No más petróleo de Venezuela», dijo sobre Maduro. Estos fueron los dardos del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando contestó preguntas sobre Brasil y sobre Maduro.
Una periodista brasileña preguntó a Trump sobre relación de EE.UU con América Latina y Brasil. “Genial, debería ser genial. Nos necesitan mucho más de lo que nosotros los necesitamos. No los necesitamos. Nos necesitan. Todos nos necesitan”, dijo Trump, según publicó la cadena de televisión CNN.
Otro periodista preguntó a Trump su visión sobre Venezuela y si aún piensa que Maduro debe irse. La respuesta fue que EE:UU «dejará de comprar petróleo de Venezuela». Dijo esto como primera medida.
Trump habló con periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca mientras se disponía a firmar un centenar de decretos de sus primeros días de gobierno.
Trump comenzó su mandato este lunes firmando una serie de amplios decretos en materia de inmigración, que incluyeron declarar una emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos, informó CNN.
También Trump ordenó el inicio al proceso para poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento. Muchos extranjeros, especialmente mexicanos y cubanos, migraron al país norteamericano y tuvieron hijos estadounidenses. Trump anunció que eso ya no permitirá a los ilegales.
Juramento de Marco Rubio
Juró Marco Rubio, el nuevo Secretario de Estado de los EE.UU. Uno de los primeros mensajes de Rubio fue para Rusia y Ucrania. El jefe de la diplomacia norteamericana indicó que los dos países deben ceder algo, para buscar una salida a la guerra.
“El presidente dijo cuando estaba en campaña que quería que cesaran las muertes. Quiere que cese la destrucción. Creo que eso es en beneficio para todos”, dijo Rubio, hablando con NBC News en el primer día completo de la Presidencia de Trump.
El vicepresidente J. D. Vance tomó el juramento al exsenador republicano, Marco Rubio como secretario de Estado. Es el primero de los designados del presidente Donald Trump en asumir el cargo.