Hezbollah atacó Israel en represalia por la muerte de uno de sus líderes

El grupo armado islámico Hezbollah, lanzó una dura operación militar en las últimas horas contra el Estado de Israel, con cerca de 320 cohetes, en respuesta a la muerte de su líder Fuad Shukr en Beirut, capital del Líbano. Asumieron la responsabilidad del ataque y advirtieron que los ataques continuarán en los próximos días.

Según los informes que llegan desde la zona de conflicto, el grupo Hezbollah, lanzó este domingo un ataque con cerca de 320 cohetes Katyusha y drones contra posiciones israelíes quienes fueron tomadas de sorpresa, ya que el ataque que costó la vida a Shukr ocurrió en Beirut el pasado 30 de julio.

El ataque

La inteligencia hebrea anticipó un movimiento a gran escala del grupo terrorista, por lo que, de forma preventiva, atacó posiciones en el Sur del Líbano. Mientras tanto, el grupo terrorista preparaba un ataque mayor al otro lado de la frontera, dirigido a 11 bases y barracas de las defensas israelíes, incluidas posiciones en los Altos del Golán. Para el grupo respaldado por Irán, esta operación tuvo el éxito esperado, ya que la primera ola de misiles permitió el paso de drones de ataque hacia los objetivos israelíes mencionados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En un comunicadso de respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtió en árabe a los pobladores civiles del Sur del Líbano a evacuar la zona que van a preparar un contraataque ya que ellos realizarán lo que sea necesario a fin de proteger a los ciudadanos de Israel, menciona parte del comunicado emitido.

Estado de emergencia por 48 horas

Mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de emergencia del gabinete de segurudad para evaluar la situación, el Ministerio de Defensa de Israel declaró estado de emergencia por las siguientes 48 horas en todo el territorio israelí.

Una vez más, Estados Unidos reafirmó su respaldo a la nación hebrea y se ha generado una preocupación de carácter internacional. Altos funcionarios del gobierno estadounidense afirmaron que el presidente Joe Biden, que los altos funcionarios de su gobierno, mantengan comunicación constante con sus pares de Israel, para de esa forma trabajar de manera conjunta por la seguridad en la región.