Justicia española niega prisión domiciliaria a esposa de Marset

La Justicia de España, denegó la petición solicitada por Ginina García Troche, pareja sentimental del sindicado como narcotraficante, el uruguayo Sebastián Marset. Ella se encuentra en el país ibérico en carácter de detenida a la espera que Paraguay realice las diligencias para realizar la extradición de la mujer a nuestro país.

En un momento dado, García Troche, solicitó por intermedio de sus representantes legales en España, salir de prisión a modo de que pueda tener prisión domiciliaria en tanto pueda terminar los procesos de extradición a nuestro país para afrontar a la Justicia.

La mujer de Marset, llegó a Madríd a través del Aeropuerto Internacional de Barajas, en un vuelo proveniente de Emiratos Árabes Unidos, al constatarse que tenía código rojo de la Interpol, la detuvieron y desde ese momento aguardan los trámites que la traerán hasta Asunción para cumplir con la justicia paraguaya.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este proceso toma por lo general 90 días y es en esta espera que habían solicitado las medidas alternativas que le fueron rechazadas por la Justicia local española.

En Paraguay, Gianina García se encuentra acusada de lavado de activos, asociación criminal y violación de la ley 1340 entre otros hechos punibles que se la investiga en Paraguay.