En Colombia hablaron de nuevo condenados por caso Pecci

Tres de los condenados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, conversaron con un medio de Colombia, entre ellos los hermanos Pérez Hoyos, uno de ellos brindó datos sobre el autor moral del asesinato de Pecci. Al mismo tiempo, Margareth Chacón también rompió el silencio y afirmó que la justicia colombiana nunca les dio la oportunidad de recibir la información sobre aquellos autores morales del magnicidio.

Periodistas del medio colombiano, Caracol Noticias, entrevistaron a Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien luego del juicio sobre la muerte del fiscal Marcelo Pecci, fue condenado a 25 años de cárcel. Admitió que con su hermano, Ramón Emilio, su pareja, Margareth Chacón y con la participación de Francisco Correa Galeano, quien fue uno de los encargados de perpetrar el asesinato al fiscal antidrogas paraguayo, quien luego de contraer nupcias con la periodista paraguaya Claudia Aguilera, se encontraba pasando su luna de miel en la zona de Cartagena.

La participación de Pérez Hoyos

En una parte de la entrevista, Andrés Pérez Hoyos mencionó que conoció a personas que no debió conocer nunca y por hacerles un favor, quería ganar dinero sin medir las consecuencias de eso y terminó asesinando a nada menos que el fiscal Pecci. Conocía su parte en el plan, fue de conseguir gente que pueda realizar el trabajo de eliminar a Pecci y reconoció que no tenía muchos vínculos con aquellos que lo contrataron.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Consultado sobre cómo se conocieron, respondió que de la misma manera que “uno va conociendo personas, se va metiendo en ese círculo y va participando. Tomé la decisión de participar en esto queriendo escalar y llegar más arriba, queriendo tener más responsabilidad”, dijo Pérez Hoyos.

Afirmó conocer detalles de la persona que fue el autor moral, pero el fiscal que en Colombia atiende la causa, Mario Burgos, no quiso recibir esa información ni de la organización criminal durante el proceso penal que derivo a su condena.

Le llamó la atención que Burgos quiera escuchar más a Francisco Correa Galeano, alguien que se encontraba por debajo que el en la jerarquía y no quiera tomar la declaración de su propia boca, ya que hubo primero un acuerdo procesal. No obstante, Pérez Hoyos incluso advirtió a los periodistas del medio colombiano de los riesgos que implicarían investigar a la red criminal detrás del asesinato del paraguayo.

Lo que dijo sobre la fiscalía

A su turno, Margareth Chacón, condenada a pena de 39 años de rejas, reafirmó la teoría de que el fiscal Burgos no quiso tomar la declaración sobre los verdaderos autores morales que ordenaron la muerte de Pecci en el país cafetero.

Ella sigue insistiendo que es injusta su condena de 39 años de cárcel cuando en realidad se siente inocente y que no tuvo participación en el hecho de sicariato ocurrido en pleno balneario colombiano.

Mientras, uno de los que recibieron menor cantidad de condena, Cristian Mosalve, quien estará detrás de los barrotes por cinco años, se siente engañado, porque le pidieron seguir a Pecci y Aguilera, a cambio del pago de una deuda que se tenía y no por haber perpetrado el crimen.