Brasil quiere erradicar el tráfico de armas desde Paraguay

Autoridades brasileñas realizaron una serie de incursiones con el fin de dar un duro golpe al crimen organizado, golpeando a una red que realizaba tráfico de armas desde nuestro país y que se distribuía a diferentes facciones de delincuentes.

La Policía Federal de Brasil, en conjunto con la Policía Civil, realizaron una serie de allanamientos en el marco del Operativo “Fénix”, de manera simultánea con incursiones en los estados de Paraná, Sao Paulo en el Sur del país vecino y en Tocantins y Paraíba en el área del Amazonas. Esto en base a datos específicos sobre una banda que surtía de armas provenientes de Paraguay, a los integrantes de facciones del crimen organizado.

Gran cantidad de elementos

Cerca de 60 policías que incluyen diferentes grupos especializados, desarticularon a una banda que se dedicaba al tráfico internacional de armas. Realizaron en total ocho mandatos (allanamientos) con órdenes de registro e incautación en al menos cuatro estados del vecino país. Además, impartieron órdenes de captura para algunos de los investigados debido a sus antecedentes de homicidios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con la operación, se bloqueó cerca de un millón de reales (1.344.315.119 de guaraníes), que podría ir a parar en manos de malvivientes que causaría empeorar el ambiente violento que ya viven en Brasil con el auge de las facciones criminales.

En el operativo se lograron incautar bienes inmuebles, elementos informáticos, dispositivos de todo tipo de manos de los sospechosos, que ayudará a debilitar el plan de armar una milicia privada con las armas que llegan todos los días desde nuestro país.

Los investigados sospechan de formar parte de una facción criminal activa internacionalmente y de formar una milicia privada involucrada en disputas territoriales en el interior de Paraíba.

Ellos adulteraban y distribuían para prácticas ilícitas las armas provenientes de Paraguay. Esta acción es una rama de la Operación Rey del Zorrillo, realizada el 12/2023, que reveló vínculos entre los investigados y el hurto a la Asociación de Cambistas en Ciudad del Este.