La sede del consulado paraguayo en La Plata, Argentina, denunció un caso de estafa que tendría al cónsul paraguayo como protagonista. Los compatriotas que viven en la provincia de Buenos Aires, denuncian cobro que sus autoridades cobran 4.000 pesos (64.000 guaraníes) cuando siempre fueron gratuitos.
Esta situación pone al cónsul paraguayo en La Plata, Pedro Farías, quien según las denuncias, fue quien dio la orden a su secretaria para exigir esa suma para realizar tramites de emisión y envío de antecedentes policiales, que en el caso de la sede diplomática, se realiza como intermediarios.
La denuncia estuvo a cargo de los compatriotas que viven en Buenos Aires, la comunidad constantemente requiere la participación del consulado en La Plata para realizar trámites que de lo contrarío lo deberían hacer en nuestra capital. Ellos dicen que nunca fueron cobrados y justo ahora comienzan a tocar el bolsillo de la gente por algo que toda la vida fue gratis.
El documento es muy importante para los paraguayos que viven en la Argentina, lo usan para enviar a Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y luego a Migraciones que justamente tiene sede en la ciudad de La Plata.
El boca en boca, de los compatriotas hasblan que este sería un cobro ilegal que lo hacen por persona e imaginense si al menos a 300 paraguayos tengan que cobrar esa cantidad, esto sería una estafa a la vista de todos, denuncian los paraguayos que se sienten perjudicados por no contar con la cantidad que ahora exigen.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, aún no han dado una voz oficial sobre la situación, más para dar la tranquilidad que necesitan los miles de paraguayos que viven en la capital de la provincia de Buenos Aires, en la Argentina.