Donald Trump, candidato presidencial de EUA, eligió al senador JD Vance, de Ohio, para su compañero de fórmula en los comicios presidenciales convocados para el 5 de noviembre.
Trump informó al respecto a través de la red social Truth y dijo: «Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el tremendo talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del Gran Estado de Ohio».
Trump hizo el anuncio luego de la convención del Partido Republicano que le eligió como candidato oficial para presidente de la República. La convención nacional del partido se realizó en Milwaukee este lunes y la elección de Trump ya estaba cantada y esto se demostró con los votos: de 2.400 delegados obtuvo 2.387 votos.
Apenas se supo el resultado, Trump fue ovacionado por la mayoría aplastante de la convención que le nominó como su candidato a la Casa Blanca. (Imagen: La Voz de América). Trump fue visto bien de salud luego de haber sufrido un atentado hace dos días en Pensilvania.
Por su parte, J.D. Vance pertenece al ala trumpista en la Cámara Alta, aunque anteriormente fue un crítico del ex presidente de la República. Vance había integrado el movimiento Never Trump («Nunca Trump») durante las elecciones de 2016. Sin embargo, cambió de posición en 2022, año en que incursionó en la política.
Al hacer la campaña para el Senado, Vance se disculpó con Trump y cambió de posición hasta consiguió su respaldo y nominarlo como vicepresidente.
BBC News publicó sobre su vida y, entre otras cosas, señala que el ahora candidato a vicepresidente formó parte de los infantes de marina y sirvió en Irak antes de ir a la Universidad Estatal de Ohio, donde se licenció en Ciencias Políticas y Filosofía, para después pasar a la Facultad de Derecho de Yale y terminar siendo un inversor en capital de riesgo. Vance fue bautizado como católico en 2019 y como tal está en contra del aborto.