Para el FBI, atacante de Trump no pertenece a un grupo terrorista

El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), no identificó algún tipo de ideología asociada al atacante que este sábado en horas de la tarde, disparó contra el pre candidato Republicano y ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un mitin político en Pensilvania. Según un vocero oficial de los investigadores, el joven de 20 años no pertenece a ningún grupo terrorista.

Kevin P. Rojek, el agente del FBI que dirige la investigación, informó a las cadenas de noticias que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que atentó contra Trump, actuó solo y no tenía conexiones con grupos ideológicos. El Servicio Secreto abatió a Crooks y confirmó que este usó un rifle adquirido por su padre, aunque aún falta resolver si el arma fue consentida por su progenitor.

De momento, el caso se momento estudian el hecho caratulado como «terrorismo doméstico», y que han mandado el arma y el teléfono celular de Crooks a un laboratorio del FBI en Virginia para ver si se descubre algo más ya que el joven no contaba con antecedentes ni indicios de enfermedad mental.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La falta de práctica del tirador, pudo haber sido el motivo de que el tiro no tenga la certera puntería para acertar al ex presidente Trump. Por fortuna, la bala pasó rozando la cabeza a la altura del oído y logró sobrevivir al evento. No obstante, una seguidora del pre candidato, quien estaba muy cerca de este, recibió el fatal balazo y falleció en el momento, pese a los esfuerzos por reanimarla.

Un dato importante, es que dentro del vehículo del tirador se encontró materiales explosivos y también en su domicilio ubicado en Bethel Park Estado de Pensilvania.