La justicia de Argentina ordenó el cierre de varios sitios que ofrecían streamings gratuitos de partidos de fútbol, entre ellas, la popular web pirata «Fútbol Libre». El que cayó detenido fue el creador de Megadeportes, tras un operativo realizado en la ciudad de Mendoza. Más de 50 sitios deben ser cerrados por orden judicial porque eran piratas.
Se ordenó el arresto del creador de la página que utilizaba el alias de «Kahsad», un joven mendocino de 23 años que este jueves enfrentó a la justicia.
Según las noticias internacionales, la denuncia en la Fiscalia presentó una empresa que tenía los derechos de transmisión del partido que jugó Boca Junior de Argentina con Nacional Potosí en Bolivia. Era Copa Sudamericana. El portal de noticias Infobae publicó que la página pirata llegó a 4.200.000 reproducciones, según consta en la resolución judicial.
El mismo portal digital relata que en principio no estaba previsto investigar a Fútbol Libre; había una Investigación contra Megadeportes, otra página sospechosa. Sin embargo, saltó Libre fútbol, luego Fútbol Libre y se decidió investigar también a éstos. Se descubrió que los dos últimos eran del mismo dueño que ya tuvo orden de cierre anteriormente, pero con el cambio de nombre, parecido, siguió transmitiendo.
La Fiscalía dijo que el joven detenido sabía mucho de informática porque lo que hizo no es nada fácil. La investigación continua bajo la dirección del fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos.
LEA TAMBIÉN: EE.UU. insistirá en Justicia, economía, piratería y transparencia en Paraguay