Como todos los años, en cada edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso, se busca superar los récords de sus respectivas ediciones anteriores. Para este año, dos de sus actividades estrellas, pretenden cerrar con ganancias superiores a la edición del 2023.
En el marco de la Exposición Nacional e Internacional de Ganadería, este año buscan superar la cifra de 15.000 millones de guaraníes en concepto de remates ganaderos, lo que representa un crecimiento del 7% en relación a la misma actividad realizada en la Expo 2023, esto a decir del flamante presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey.
El titular del gremio ganadero destacó que como todos los años, la Expo 2024, es la actividad ganadera más importante del país y representa el lugar donde los productores muestran con orgullo el fruto de su trabajo, que es la producción de la mejor carne del mundo.
Este año, la actividad ganadera tendrá la inscripción de unos 2.317 animales de distintas especies y razas, lo que significa un aumento del 20% con relación a los 1.934 animales que estuvieron presentes en la edición pasada.
Bovinos, equinos, jumentos, ovinos, caprinos, cuniculos y bubalinos
En el acto, destacaron la presencia de reproductores bovinos participarán las razas Angus, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Holando, Charolaise, Nelore, Polled Hereford, Santa Gertrudis, Senepol, Guzerat y Belmont Red.
Ya en la parte de los equinos, se presentarán las razas Appaloosa, Árabe, Cuarto de Milla, Criolla y Paint Horse.
En jumentos se espera contar sólo con la raza Pega; mientras que en ovinos, las razas Texel, Hampshire Down, Santa Inés, Dorper y White Dorper. Ya en caprinos las razas Anglo Nubian, Saanen, Toggenburg, Boer y Alpina; la raza Mediterránea en búfalos; y las razas Neozelandés, Californiana y Leonado de Borgoña en los conejos.
Cada Raza y especie, competirán en las categorías para conocer al Gran Campeón de cada uno de ellas, resaltando siempre que la genética nacional avanza en la búsqueda de mejorar la calidad de cada uno de ellos para mostrar al mejor de todos los años.