34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioEXPO 2023Cámara de Contact Center presentará su bolsa de empleo en la Expo...

Cámara de Contact Center presentará su bolsa de empleo en la Expo Mariano

La Cámara Paraguaya de Contact Center (Capacc) presentará en la feria de empleo, organizada por el Ministerio de Trabajo, su bolsa de empleo, una herramienta que permitirá conectar a las personas que buscan trabajo con los reclutadores de talentos de las principales empresas socias del gremio.

Durante la feria de empleo, que se realizará este miércoles 12 de julio, de 8.00 a 13.00, en el salón de la Asociación Rural del Paraguay, ubicado en el predio de la Expo de Mariano Roque Alonso, se pondrá a disposición del público en general la nueva pestaña web: Bolsa de trabajo, habilitada por Capacc.

“Esta herramienta es muy útil y está pensada principalmente en los miles de jóvenes que buscan su primer empleo. A través de esta bolsa de trabajo, Capacc les brinda la oportunidad de acceder a puestos de trabajo calificados y a capacitación constante, de ingresar a la senda de la formalidad y lograr un crecimiento personal y profesional”, explica Oscar Piris, presidente de la Capacc.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la oportunidad estarán también presentes las empresas Avanza Paraguay y Voicenter, quienes tendrán un contacto directo con los jóvenes que buscan empleo. En tanto que la Capacc hará de nexo con las demás compañías que forman parte de la Cámara, entre ellas Skytel, Nexo, Recsa, Nestlé, E-Service.

Oscar Piris señala que al ser un sector muy dinámico, no hay límite de vacantes. Todos los currículos (CV) y datos recolectados serán tenidos en cuenta para cubrir nuevos puestos que demandan los proyectos.

Bolsa de trabajo disponible

Con respecto a la nueva pestaña de empleo, el titular del gremio expresa que esta feria es la plataforma ideal para presentar, promocionar y anunciar su puesta en funcionamiento.

Por esa razón, en la ocasión se repartirán volantes con la información básica para facilitar el acceso a la misma. Es una herramienta muy fácil de usar y en solo tres pasos conectará a los jóvenes con los reclutadores de las principales empresas de contact center de Paraguay.

Los jóvenes solo tienen que ingresar a este enlace o a la pestaña Bolsa de Empleos disponible en la página web: www.capacc.org.py; completar el formulario y adjuntar el CV en formato Word o PDF.

Impulsores del empleo juvenil en Paraguay

El sector de contact center es uno de los ámbitos que más creció en los últimos años y acompañó el aumento del primer empleo en Paraguay, ya que para trabajar en un contact center no es excluyente contar con experiencia previa, con algunos requisitos mínimos como hablar un español fluido, escribir correctamente en español y manejar las herramientas informáticas, los jóvenes son potenciales postulantes para el sector de contact center.

“Estamos hablando de trabajos formales, donde la base salarial puede ser incluso mayor al salario mínimo. Además, los horarios laborales son de seis horas diarias, lo que les permite a los jóvenes seguir estudiando o administrar su tiempo según sus intereses personales”, indica Piris.

Cámara Paraguaya de Contact Center

Está integrada un total de 10 empresas, juntas constituyen uno de los gremios que más ocupación formal y calificada generan en el país. Actualmente, el total de empresas asociadas emplean a unas 4.000 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 23 años.