El domingo 9 de julio, inició la 77a edición de la mayor feria ganadera del país en el marco de la 40a Expo de Mariano Roque Alonso. De la misma saldrá los mejores campeones y se conocerá a los mejores de cada raza. Por detrás de cada campeón y participante, existe un trabajo invisible de productores, técnicos y asociación de criadores, quienes hacen todo lo posible por mejorar la calidad de los ejemplares.
Un total de 2.007 animales se inscribieron para los juzgamientos, según informó el señor Eduardo Barreto, coordinador general de la Expo 2023 y presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE). El trabajo para decretar los diferentes campeones será una tarea difícil porque cada año van mejorando, por lo que los jueces deberán demostrar los mejores criterios para otorgar sus veredictos.
Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, el doctor Pedro Galli Romañach, personalmente opinó que luego de participar en numerosas exposiciones en el exterior les puedo decir que tal vez esta Expo Ganadera sea la de mayor brillo y mayor calidad, lo que denota que nuestro país va tomando su sitial en la producción de los mejores ejemplares, dijo el titular del gremio pecuario.
También destacó el minucioso trabajo de calidad extrema que conlleva la selección y admisión de ejemplares que participan de la presente exposición de ganadería. A propósito, el ingeniero Gilbert Ochipinti, Presidente de la Comisión de Admisión de Animales, mencionó que esta labor se realiza de una manera muy seria y estricta.
Finalmente mencionó que que los animales que participan de la Expo pasan por diferentes filtros de gente especializada en distintas áreas, lo que da la plena garantía a los compradores de genética de que van a adquirir un producto de alta calidad.
Foto: ARP