30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoEfecto del Mundial 2030: la unión entre periodistas latinos y marroquíes

Efecto del Mundial 2030: la unión entre periodistas latinos y marroquíes

PARAGUAY/MARRUECOS, EN MEDIO DE ARGENTINA, ESPAÑA, URUGUAY Y PORTUGAL (VII)

Con la presencia de periodistas latinos y marroquíes se creó la Asociación de Periodistas Latinoamericanos Amigos de Marruecos (APLAM). Luego de analizarse sus objetivos fue aprobado reglamento institucional. Posteriormente se decidió, por consenso, que la presidencia quede en Paraguay. El documento fue refrendado ante la legislatura de Agadir.

La Asociación tendrá su sede en Rabat, las reuniones podrán hacerse en Marruecos y América Latina, y los miembros designados estarán en funciones tres años. Los objetivos de la agrupación es defender y abogar por los jóvenes periodistas en el ejercicio de sus funciones periodísticas. Además de trabajar por el avance cultural y profesional de las mujeres y los hombres en los medios de comunicación y prensa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

APLAM tiene como misión establecer alianzas y celebrar acuerdos con instituciones, asociaciones y organizaciones cuyas orientaciones no violen lo dispuesto en el reglamento. Igualmente puede organizar foros, cursos de formación, jornadas de estudio y otras actividades que contribuyan a la formación y desarrollo de sus miembros.

El reglamento hace énfasis en apoyar a los nuevos periodistas en su integración en el campo y profesional. Dispone abrirse a las universidades e institutos privados interesados en el ámbito de los medios de comunicación y la prensa, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus metas, se acuerda emitir comunicados para la opinión pública y los medios de prensa protegiendo el Sáhara marroqui. La Asociación incluye en sus filas a miembros fundadores, miembros activos y cualquier profesional dispuesto a trabajar en los campos de interés de la Asociación. La Junta Directiva decidirá la inclusión de nuevos miembros, y de socios honorarios.

Por: Ignacio Martínez

NOTA ANTERIOR: Nace asociación para fortalecer lazos entre Marruecos y Latinoamérica