PARAGUAY/MARRUECOS, EN MEDIO DE ARGENTINA, ESPAÑA, URUGUAY Y PORTUGAL (VI)
Entre el fútbol, final juvenil de tenis mundial y recorrido por el campo de golf, tuvimos la oportunidad de saludar al Gobernador de la región Sus Massa, Said Amzazi. Igualmente compartimos ideas y posibilidades de tareas conjuntas con Mohamed Abrighach, presidente de la Asociación marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos.
Ambos encuentros ya fueron dados como miembros de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos Amigos de Marruecos (APLAM). Ya en las próximas entregas estaremos dando detalles de la conformación de la mencionada Asociación y de sus objetivos en el fortalecimiento y afianzamiento de las relaciones entre el mencionado país africano y Latinoamérica.
El gobernador de la región Sus Massa ofreció su respaldo para el logro de las metas dirigidas a un mayor acercamiento e intercambio de cultura y conocimiento. El titular de la entidad de estudios ibéricos, incluso, lideró la factibilidad de acuerdos para trabajos de estudios literarios y elaboración de otros planes conjuntos con el grupo de comunicadores.
Lo que comenzó en Casablanca, que pasó luego por Rabat y Tanger tuvo en Agadir lugar de nacimiento formal y oficial de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos Amigos de Marruecos. La rubrica estuvo encuadrado dentro de lo que dispone la legislatura local y contó con el consenso de los periodistas latinos y marroquíes.
Toda la experiencia que se está viviendo tiene su base en la construcción de la confianza mutua, liderada por Rue20 Español, a través del director general del grupo mediático Rue20, Adil Arbai; e Ismail El Khouaja, redactor jefe de Rue20 Español. De ni parte debo agradecer igualmente a Azzeddine Bijjou por su contante preocupación en profundizar lazos fraternos. Del mismo modo es justo dar las gracias al embajador marroquí en Asunción, Badreddine Abd El Moumni, y al representante paraguayo en Rabat, el ex senador Víctor Hugo Paniagua.
Por: Ignacio Martínez
NOTA ANTERIOR: La pasión por el fútbol crece por los antecedentes y el Mundial propio en 2030