Los asuncenos y, las personas próximas a la capital que acuden a recrearse en la costanera de la madre de ciudades, dieron su punto de vista en una encuesta callejera realizada por el medio. Y, tras asimilar comentarios negativos y positivos, solicitamos a la Arquitecta Stela González su visión profesional sobre el sitio.
En primer lugar, en lo que tiene que ver con las bases y lo concreto del borde ribereño, dijo que es una infraestructura gris, es decir, que ya esta hecha la esencia del lugar, pero que faltaría su complemento urbanístico y social. Por otra parte, Además de lo visible, sostuvo que el sistema estructurado, sirve para conectar a zonas respectivas de la capital con otras de una manera ágil.
Luego desarrolló los puntos fundamentales para el progreso de la costanera de Asunción. Otorgó importancia al potencial del lugar, debido a que este, cuenta con un amplio significado gracias a su ubicación. También destacó el acceso que tenemos a la naturaleza y a la población ribereña. Puntualizó que esta puede fomentarse en un proyecto de regeneración urbana, en el cual, se interviene en los ambientes acuáticos y que busca hacerle frente a las inundaciones y, asimismo, embellecer la zona. De esta manera, se transforman los usos de un lugar abandonado, tornándolo más abierto.
Para la arquitecta, el desarrollo del sitio es una tarea multidisciplinaria. En ella deben intervenir ingenieros, biólogos, paisajistas, ingenieros ambientales, agrónomos, diseñadores, historiadores, etc. Solo de esa forma se podrá dar un mayor mejoramiento a las instalaciones próximas de la costanera capitalina. Según González, se debe aprovechar que la extensión cuenta con lo correcto en las avenidas. Y de esa forma, agregarle programas de uso ciudadano y sociales, equipamientos culturales, educativos y sanitarios. Además, se podrían realizar nuevas calles, puentes y también, incorporar como acción de adaptación y mitigación al cambio climático, soluciones basadas en la naturaleza.
Finalmente, concluyó describiendo que la costanera debe tener más espacios verdes para obtener una mejor recreación en ella. También parques verdes con diseños apropiados que promuevan su uso para toda la población. Todo lo citado a modo de que la gente pueda valorar el paisaje. Además, aseveró en inspirarse mediante ejemplos de otros países. Y por último, mencionó que es vital fomentar el turismo y la economía través de lo hecho y logrado.