En Pilar se produce huevos de doble yema

En Pilar se producen huevos de doble yema, como si fueran dos huevos en uno. La producción se logra en una granja con 36.000 gallinas ponedoras, cuya producción actualmente cubre el 75 % de la demanda de Pilar. Su impulsor, Giuseppe Bricchi, de origen italiano, cuya marca ya es conocida por los consumidores de la zona de Ñeembucú.

Giuseppe Bricchi, se inspiró en un familiar político del norte de Italia, quien producía huevos en los alrededores de Milán y, por tanto, montó su gallinero en la jurisdicción de la capital departamental. Empezando su sueño con 700 ponedoras. Hoy sus galpones que ahora están colmados con 36.000 gallinas.

Elsa De Felice de Bricchi, esposa de Giuseppe, y; el hijo de ambos, el ingeniero Sebastián Bricchi De Felice, atendían el stand de la granja en una exposición agropecuaria realizada el último fin de semana, en el predio de la Universidad Nacional de Pilar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Alto consumo de los huevos de doble yema en Pilar

En entrevista con La Tribuna, dijeron que la marca “Huevos Giuseppe” es conocida en Pilar donde cubre el 75 % de la demanda; el 30 %, en Encarnación, y; “otro poco” en San Ignacio, Misiones.

¿Por qué el asunceno debe consumir huevos de la granja de ustedes?, preguntamos a lo que respondió Sebastián que todavía no tienen su producción puesto oficialmente en el mercado asunceno pero que gente asuncena que circula por la ruta nueva (Pilar-Villeta) visitan la granja y adquieren un par de planchas del producto.

“Yo le contesto – dijo doña Elsa – lo de porqué se debe consumir nuestro producto: El asunceno debe comprar este huevo porque es el mejor que hay en Paraguay. Es mejor por la frescura. Los huevos que exponemos hoy acá se recogieron ayer. Cuando se rompe el huevo se encontrará con un producto de primera calidad con un color de yema excelente. Además lo bueno también está en la consistencia. Los huevos son de color más intenso que el normal. El mejoramiento se logra a partir de la alimentación que recibe el animal”.

El balanceado que reciben las ponedoras es preparado en base a una receta manejada por Giuseppe Bricchi.

Dos huevos en uno

Los avicultores entrevistados rompieron un par de huevos en los que se aprecia, en uno, el color y la consistencia y; en el otro, la doble yema. Es como dos huevos en uno. Por eso, quizás, los huevos son enormes, casi del tamaño de los del plato.

La gente al descubrir la granja la visita y lleva el huevo. Está en el kilómetro 15, cerca de Pilar, sobre la ruta nueva, PY-19 Pilar-Villeta. #Ya tenemos clientes que nos visitan y llevan una o dos planchas de huevos”, refirió Sebastián.

La granja se encuentra en “Campo Soglio”. Desde la ruta se notan los galpones que están a 500 metros de la ruta. Yendo a Pilar por la ruta nueva está a la izquierda.