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lunes, 25 de noviembre de 2024
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Heroína: una tienda multimarcas que empodera a mujeres emprendedoras

Descubre la inspiradora historia de la emprendedora detrás de Heroína, una tienda de ropa multimarcas para mujeres que nació de un sueño en 2009. Ross Bustamante nos cuenta como su determinación y resiliencia la llevaron a hacer realidad su visión en 2019. A pesar de los desafíos, incluyendo una pandemia global, ha logrado mantener y hacer crecer su negocio. En esta entrevista, nos comparte su pasión por la moda, su compromiso con la asesoría personalizada y su deseo de apoyar a otras mujeres emprendedoras.

¿Qué te inspiró a emprender en el negocio de la moda y abrir una tienda de ropa multimarcas?

Siempre me gustó la moda, pero más que la moda me gustaba asesorar a mujeres, que se sientan únicas, que les cambie la actitud con lo que llevan puesto, que vean que siempre hay atributos que se pueden resaltar, y también que no porque sea una tendencia significa que te tiene que quedar bien. Y que mejor que poder brindarte todo esto en un solo lugar.

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Además que empaticé con las emprendedoras, es un mundo tan incierto cuando comenzas, los costos son muy elevados; si queres estar en una zona residencial, ofrecer una buena infraestructura, etc. entonces que mejor que trabajar en equipo y darle la oportunidad a otras mujeres emprendedoras que tienen tu misma visión de querer ofrecer buenos productos. 

¿Cómo describirías el estilo y la identidad de tu tienda en comparación con otras en el mercado?

En cuanto al estilo, nosotras trabajamos mucho en enfocarnos netamente en nuestro segmento de mercado, ya que es algo súmamente difícil al ser multimarcas. No perder el enfoque de lo que queremos ofrecer y a quién nos queremos dirigir. Nuestra identidad creo que nos hace únicas, tanto a nosotras como a la competencia. En Heroína, tratamos de que la clienta sea lo más valioso, que su experiencia de compra sea única y ella se sienta totalmente a gusto en el lugar, tratamos de cuidar muchos los detalles de la atención al público. Creemos que eso hace la diferencia. 

¿Qué desafíos enfrentaste al iniciar y administrar tu negocio de moda? ¿Cómo lo superaste?

Tenemos desafíos todos los días, y los amamos, eso nos ayuda a innovarnos constantemente, a no parar, nos desafía a querer mejorar todo el tiempo. Así como nos hemos equivocado también, en muchas oportunidades, creo que la mejor manera de superarlos es siendo resilientes, es indispensable tener una actitud de resiliencia en este rubro. 

¿Qué estrategias utilizás para seleccionar las marcas que vendes en tu tienda? ¿Qué criterios son importantes para vos al elegir las marcas con las que trabajar?

La selección de marcas es lo más difícil e importante. Lo fundamental es que tengamos una visión similar, ofrecer excelentes productos y que nos dirijamos al mismo segmento, pero es un trabajo continuo con cada una de las marcas, para no perder el enfoque. 

¿Cómo definís y segmentás a tu público objetivo? ¿Cómo te aseguras de satisfacer sus necesidades y preferencias?

Nuestro público objetivo son mujeres que tienen un estilo de vida activo y dinámico. Les gusta experimentar con la moda y probar nuevas tendencias, pero siempre manteniendo un equilibrio entre la moda y la comodidad. Son mujeres independientes, seguras de sí mismas y con un espíritu emprendedor. Les gusta estar al tanto de las últimas tendencias en moda y estar bien vestidas en todo momento; ya sea para ir al trabajo, salir con amigos o para eventos especiales. En general, son mujeres con un estilo moderno, urbano y versátil, que buscan prendas de calidad y con buen diseño, a precios accesibles. Mujeres de la actualidad; madres, trabajadoras, estudiantes, etc. que cumplen muchos roles en el día a día. Tienen poco tiempo y buscan la practicidad de encontrar lo que buscan en un solo lugar. 

Nos aseguramos de satisfacer sus necesidades escuchándolas, ya que ofrecemos una atención personalizada.

¿Cuáles son tus principales metas y objetivos a corto y largo plazo para Heroína?

El objetivo a corto o mediano plazo es trabajar en nuevos modelos de negocios. Y a largo plazo sería contar con sucursales, llegando a otras ciudades importantes del país.

¿Qué consejos tendrías para otras mujeres emprendedoras que desean ingresar al mundo de la moda?

Mi consejo para otras emprendedoras es que no desistan de sus sueños, el camino no es fácil, pero caer también es parte del proceso. Prepárense, capacítense y busquen la excelencia en lo que les apasiona. 

¿Qué aspecto de dirigir Heroína encontrás más gratificante y qué aspecto más desafiante?

Lo más gratificante es capacitar a otras personas lo que sé sobre el rubro, el poder servir, pues me apasiona lo que hago. Lo más desafiante es cumplir con todos los roles que me exige el día a día y tratar de hacerlo con diligencia. 

ENCONTRALES EN INSTAGRAM COMO @heroina.py

Dirección: Profesor Francisco Chávez 189 c/ Sacramento – Barrio Manora. 

Las esperamos siempre con un café de cortesía y la mejor atención de Martes a Sábados de 10 a 19 h.