Lilia Solís y Alice Agüero, compartieron espacio este martes en la feria “Manos de mujeres kuñanguera rembiapó”, organizada por el Ministerio de la Mujer, feria que presenta el trabajo de las emprendedoras que van creciendo con el trabajo de sus manos. Allí encontramos a doña Lilia Solís, quien representa una conocida marca de ollas y a doña Alice Agüero, que ayuda a su hija, Leticia Agüero en la fabricación artesanal de diferentes alimentos en conserva, mermeladas, condimentos y otro 58 tipos de productos. Las conocimos y nos fascinó sus ganas de emprender.
Doña Lilia es de Villa Elisa, desde allí se encarga de dotar a las familias paraguayas de ollas de alta calidad de la reconocida marca Essen, desde las típicas ollas de hierro, pasando por la infaltable sartén de donde salen exquisitas platos como el mbejú y otros alimentos hasta las que tienen multifunción, para realizar sopas, tortas, wafles, todo tipo de alimentos dulces y salados.
Compartimos algunos alimentos que previamente había preparado en las diferentes ollas al momento que nos resaltaba que lo mejor de los productos que representa, es el sabor distinto y único que se preparan, por el efecto antiadherente del revestimiento que cuenta. A ella se la contacta desde su cuenta de Instagram
Un abanico de productos que levantan el apetito
Por su lado, Alice, es la madre Leticia, una joven que lleva ya al menos cinco años produciendo 58 tipos alimentos envasados, desde su casa, en Zona Norte de Fernando de la Mora. Sus productos llevan la marca Ergo y dan trabajo a personal propio. Incluso, sus colaboradores tienen seguro social, demostrando así su compromiso en la generación digna de empleos.
Doña Alice nos recuerda que, dentro del catálogo de productos a disposición se encuentran alimentos a base de la mayoría de las verduras, salsas picantes, mermeladas de guayaba, mamón, lima limón entre otros productos que pueden encontrar en sus redes sociales de Instagram y Facebook y el Whatsapp 0982-953082. Pidió que la gente apueste a este tipo de propuesta, hechas por manos paraguayas y de esta forma, ayuden a fomentar nuestra mano de obra.
Aprovechó el momento para animar a quienes se están iniciando como micro empresarios, ya que es necesaria la creación de fuentes de trabajo y con cada producto que sale al mercado, es una oportunidad para una o varias familias que salen adelante con sus esfuerzos. Enfatizó que hace cinco años salieron al mercado, incluso en tiempos de pandemia lograron salir adelante con su esfuerzo.
Ya con su marca “Ergo”, estabilizada, doña Alice con orgullo cuenta que van expandiéndose cada día más, buscando mejorar la producción y consolidación de la marca que de por sí ya tiene un sabor propio que es característico.