Viviendo en el exterior y recorriendo diferentes salones exclusivos de uñas, fue que Claudia Yampey, quedó encantada con la idea de crear un espacio de belleza diferente en el país, así nace Tippy Toe, que tiene más de 5 años de vida y cada vez conquista más corazones. En esta nota la emprendedora nos cuenta más sobre su exclusivo spa de manos y pies.
Contanos cómo comenzaste con Tippy Toe? ¿Qué te motivó a emprender en este rubro?
Hace varios años atrás uno iba a la peluquería únicamente cuando tenía eventos sociales importantes, hoy en día, la mujer se cuida más, se preocupa más por su salud y lo que conlleva estar bien con una misma.
Mi inspiración en Tippy Toe se basó en crear un vínculo con el cliente y la necesidad de satisfacer las necesidades de lo que para uno puede significar “desconexión” creando ambientes totalmente divididos para ganar bienestar, relajamiento, belleza y armonía durante la ejecución de los servicios de belleza.
¿Ofrecen servicios adicionales, para complementar los servicios de manos y pies?
Sí, ofrecemos también servicios de peluquería & maquillaje, masajes, tratamientos faciales y corporales y así también servicios para eventos o simplemente todo aquello que se quiera celebrar.
¿Cuáles son los servicios más pedidos por las clientes de Tippy toe?
Nuestros servicios estrellas son manicure con esmaltado 7 días o con semipermanente, pedicure básica, así también los masajes tanto relajantes como descontracturantes.
¿Cuál crees que es tu diferencial frente a otros salones? ¿Por qué crees que tus clientes te eligen?
Se puede resumir en 4 puntos claves: puntualidad, calidad de producto, diversidad y tiempo.
Hoy en día la mujer tiene un sinfín de actividades diarias y por supuesto no se puede dejar de lado lucir bien, aquí en Tippy Toe respetamos y valoramos mucho el tiempo de todos cumpliendo con la política de «on time» respetando sobre el tiempo del cliente, con eso dicho, todos nuestros servicios son en simultáneo, es decir, siempre serás atendido por 2 profesionales como mínimo según el servicio escogido y por
último nos eligen por la calidad y variedad de los productos que se traducen en durabilidad a largo plazo.
¿Qué aspectos consideras más importantes para proporcionar servicios de calidad a tus clientes?
Hacer respetar la puntualidad y el tiempo que tiene el cliente sin descuidar la calidad de los servicios.
¿Qué desafíos has enfrentado al administrar y hacer crecer Tippy Toe?
Cuando empecé a formar mi negocio, era una total inexperta, tenía miles de dudas, incluso no sabía si iba a prosperar, pero a la vez tenía la claridad sobre algo; que quería ser feliz mientras trabajaba.
En mis inicios la parte más delicada fue el arte de administración de RRHH, después de 6 años de ensayos, conseguí armar un gran equipo, cumplí de alguna forma el propósito de mis inicios: ellos son felices mientras trabajan y yo soy feliz con ellos, llegar a esto fue más fácil cuando aprendí a seleccionar los que están conmigo para cumplir objetivos y valores semejantes a los míos.
¿Cuáles son las técnicas o productos más utilizados para mejorar la salud y la apariencia de las uñas y la piel de las manos y los pies de tus clientes?
Hoy en día tenemos un sinfín de productos revitalizantes y fortalecedores que a corto plazo pueden generar “milagros” en las uñas siempre y cuando seamos constantes en el tratamiento, y lo más lindo de todo es que aún así estando en tratamiento las uñas se pueden lucir con nuestra infinidad de colores de esmaltes que contamos en Tippy Toe.
¿Cómo te mantenés al tanto de las últimas tendencias y novedades en la industria?
Todos los productos utilizados en Tippy son de procedencia extranjera, realizo viajes periódicos al exterior para actualizaciones constantes y sobre todo estar al día con lo nuevo es un must para mí.
¿Cómo manejas la formación y capacitación del personal para garantizar un excelente servicio al cliente?
Tenemos un alto grado de compromiso con los profesionales en Tippy Toe, constantemente estamos invirtiendo tiempo para capacitarlos y proveerles herramientas que les permitan cumplir los objetivos de crecimiento profesional y personal, creando así una fuerte alianza social con ellos y no solo abocarnos al crecimiento comercial.
¿Cuáles son los cuidados que tienen las especialistas que atienden a las clientes?
Incluso antes de la pandemia aquí en Tippy Toe, siempre somos precavidos en cuestiones de bioseguridad aplicando la correcta desinfección de herramientas y la utilización de implementos descartables por cada cliente.
¿Qué consejos le darías a alguien que está interesado en emprender en la industria de la belleza y el cuidado de manos y pies?
Hoy en día para aquella persona que quiere dedicar su tiempo a este rubro, es recomendable que realice un estudio minucioso del mercado donde se quiera situar, es ahí donde radica la realización de cualquier objetivo que uno quiera cumplir, pero sobretodo animarse a hacerlo, hacerlo con pasos pequeños, pero considero que lo más importante, es ser versátil a las distintas situaciones incómodas que el
mercado nos presenta.
¿Tenés planes de expansión o nuevos servicios en mente?
Todos los años buscamos renovarnos y crecer, ofrecer nuevos servicios y generar nuestra alianza con nuestros clientes y profesionales del staff.
También me gustaría comentarles que compartimos nuestra casa con Alpha Pilates & Healing un espacio para la actividad física encargada de la prevención de lesiones, educación postural y cuidado de la salud.
Tippy Toe está ubicado en el Barrio Los Laureles, la dirección es Camilo Recalde 834 casi Jose de la Cruz Ayala. Pueden agendar su cita al 0991 75 05 05 y también seguirnos en Instagram @tippytoepy