Ramírez confirma que priorizarán distritos en Hambre Cero

El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez explicó las consecuencias del posible cambio de horario en las instituciones educativas.

Luego de darse a conocer en la mañana del lunes, sobre el inicio del Programa Hambre Cero en las Escuelas, desde el Poder Ejecutivo, el ministro de Educación y Ciencias Luis Ramírez, confirmó que serán priorizados 22 distritos de los 90 que ya inician desde este lunes los primeros movimientos en el marco de la universalización de la alimentación escolar y que afectará a cerca de 2.200 instituciones educativas del 1ro al 9no grado.

De los primeros distritos habilitados, 22 son considerados por el Gobierno como prioritarios, por sus propias condiciones de precariedad y vulnerabilidad. En estos sitios, los alimentos no solo alcanzarán a intituciones primarias, sino también llegará el beneficio a alumnos del nivel medio, según afirmó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Ya a futuro, desde el próximo mes de febrero, esta cobertura del Gobierno alcanzará a 173 distritos de 15 gobernaciones que este año ya no ingresarán al programa que inicia en la fecha. Esto fue una orden del presidente Santiago Peña y desde el año que viene mejorará la cobertura de la universalidad alimenticia, afirmó el secretario de Estado a la 970 AM.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Inversión millonaria

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, manifestó que la inversión en lo que seguirá del 2024, será de aproximadamente 70 millones de dólares, como desembolso de inicio al programa Hambre Cero. No obstante, ya desde el mes de febrero del 2025, esta suma ascenderá a cerca de 550 millones de dólares, cuyos números serán totalmente trasparentes y abierta a la población.

Desde este año se notará que la provisión de alimentos será durante todo el año escolar, a diferencia de programas con el que se contaba anteriormente que en muchas instituciones, ni siquiera se procedía a la distribución cuando figuraban que si en los papeles.