Han transcurrido días verdaderamente tensos en nuestro país: la aprobación de la ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones nuevamente polarizó las posturas, afectando la posibilidad de que la ciudadanía pueda recibir información veraz y detallada.

Probablemente, el propio Gobierno Nacional deba hacer una autocrítica en relación con la forma de comunicar el proyecto. Precisamente, la falta de comunicación sobre el contenido propició la irrupción de consabidos pescadores de río revuelto.

Cabe destacar la postura reactiva de los medios ligados al oficialismo una vez que la guerra ya fue declarada por los medios que responden al sector “opositor”. Estos medios se encargaron de jugar su propio partido e instalar medias verdades para crear un ambiente de crispación y división que no beneficia en nada a los paraguayos en el actual contexto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sabemos que se trata de un tema sumamente sensible: es lógico que la ciudadanía esté en alerta y defienda con uñas y dientes el fruto de su trabajo y su esfuerzo. Por eso, con más razón, instamos a que el tema sea abordado con una reflexión sana, serena y constructiva.

Los tomadores de decisiones deben ser los encargados de transmitir tranquilidad a los trabajadores y aclarar punto por punto las exageraciones y manipulaciones en relación con esto.

Esperamos que así sea y que este caluroso y frenético último mes del año termine con las familias brindando en paz.