Borrón cuenta nueva
Una nueva etapa comienza en Argentina a partir del domingo 10 de diciembre: El liberal Javier Milei asumirá el poder con la gran expectativa de volver a poner de pie a una de las principales economías de América Latina. La tarea, sabemos, no será nada fácil. Todo apunta a la necesidad de ajustes severos para enrumbar el camino y ello implica un irremediable paquete de medidas que podrían ser impopulares en una sociedad que históricamente sabe ir a las calles.}
No obstante, existe una esperanza de recuperación y que la patria que más paraguayos acoje vuelva a ver la luz al final del túnel.
Otro punto a ser evaluado serán las relacionesbilaterales, que vienen deterioradas por las medidas excesivamente proteccionistas del peronismo y las arbitrariedades en lo que respecta a la hidrovía Paraguay – Paraná.
De momento, se perciben buenas señales de parte de la nueva administración Milei para con nuestro país.
Esperamos que los abrazos y las sonrisas entre mandatarios no queden solo para las fotos y se traduzcan en una voluntad real de rectificar rumbos.
Es menester el buen relacionamiento entre dos países que tienen demasiados lazos históricos. Un relacionamiento en base al respeto mutuo, la colaboración y la fraternidad.