El régimen de maquila atrae a inversionistas extranjeros en Paraguay. Una empresa de hilandería brasileña producirá en el Alto Paraná hilos de algodón, viscosa y poliéster, primero para el mercado de América Latina, Brasil, y segundo, para Estados Unidos y Europa. El director de la firma Alliance, Fernando Fadel, confirmó la noticia. La inversión inicial será de US$ 20 millones.
Fadel manifestó que la decisión de instalarse en nuestro país se dio teniendo en cuenta los incentivos que otorga el régimen de maquila, que es un gran impulso para la inversión. La fábrica funcionará desde el próximo año.
El proyecto contempla cuatro fases, en la primera, segunda y tercera etapa de operación iniciarán los trabajos con una producción de 2 millones de kilos de hilo al mes y, en la cuarta, serán transformados en mallas, llegando a más de 600 colaboradores.
Los estudios de mercado arrojaron referencias bastante positivas sobre la mano de obra paraguaya y que la inyección de capital en nuestro país resulta atractiva gracias a que producimos nuestra propia energía eléctrica, manifestó. Fadel.
“Teniendo en cuenta que es una industria que consume mucha energía y el costo de esta en Paraguay es bastante atractivo por Itaipú”, agregó.
La empresa brasilera realizó la compra de un terreno de 44 hectáreas en el kilómetro 12, con costas en el río Monday. Las obras ya están en plena ejecución y se prevé para el 15 de febrero la edificación de un parque fabril, periodo en el cual llegarían las maquinarias para que en enero de 2024 comiencen a operar.