Las calles 25 de mayo (tramo Independencia Nacional e Iturbe) y Yegros, (Cerro Corá y Pte Franco) se encuentran bloqueadas por campamentos de campesinos, quienes llegaron a la capital del país para exigir a las autoridades el cumplimiento de promesas.
La policía, con equipos antimotines, resguarda los cuatro frentes del campamento de labriegos, cuyos dirigentes optaron por no realizar marchas, mientras aguardan respuestas de las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Crece la protesta contra Marito. Ahora campesinos vienen a la Capital
El pasado 24 de marzo los labriegos habían firmado un acuerdo para que se provea de fondos al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para el acompañamiento de la agricultura familiar. Estos fondos, enmarcado en la Ley 6901, de emergencia por la pandemia del Covid-19, debían ser destinados a la entrega de kits de alimentos, el pago de las deudas, salud y reparación de caminos. Sin embargo, pasado el tiempo no recibieron respuestas, por lo que decidieron nuevamente llegar a la capital para exigir el cumplimiento.
Más de 1.000 labriegos acampan en las calles adyacentes al local del Ministerio de Agricultura, ubicada sobre la calle Yegros. Los mismos provienen de los departamentos de Itapúa, Guairá, Paraguarí, San Pedro, Caazapá y Caaguazú.