Una inversión que no deja pasar desapercibida es la del Frigorífico Guaraní, que en su planta de Limpio inauguró la primera generadora de energía fotovoltaica en el país. Esta misma es capaz de abastecer a una buena parte del establecimiento, dependiendo exclusivamente de la luz solar para transformarla en electricidad.
La industria frigorífica inauguró la primera planta de generación de energía solar fotovoltaica en su complejo ubicado en Limpio. La misma podría generar hasta 1 megawatt (Mw) solamente captando los rayos del sol a través de paneles solares instalados en una hectárea del terreno.
Con todo esto, nada más podrá responder al 25% del consumo de lo que necesita puesto que esta industria tiene un consumo de entre cuatro a cinco Mw de energía eléctrica, es decir, que la energía restante seguirá consumiendo de la red de la ANDE.
Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dio inaugurado la planta de generación fotovoltaica del establecimiento privado, destacando la iniciativa privada en este tipo de oportunidades, pese a la incipiente legislación que hay en Paraguay sobre el aprovechamiento de la energía solar.
La inversión en este parque de paneles solares y aprovechamiento de energía limpia rondó aproximadamente los 1.5 millones de dólares. En hora buena toda inversión creativa y más aún si se produce en un lugar donde hay industria y fuente de trabajo.