Frigorífico Neuland opera con normalidad luego del caso de fuga de amoníaco


La Fiscalía intervino este viernes en el caso de fuga de amoníaco en frigorífico Neuland de Villa Hayes. El fiscal Irán Suárez informó que la situación está normalizada y la fábrica está nuevamente operando. «Vamos a esperar el informe preciso sobre lo ocurrido. La investigación recién comienza, pero está controlada», agregó.

El fiscal analizará el circuito cerrado y los testimonios de los afectados; además, pidió los informes de los técnicos en la materia. Indicó que ocho personas fueron afectadas tras la inhalación del químico. La mayoría fue dada de alta luego de ser derivadas hasta un centro asistencial. Una persona sigue internada con asistencia respiratoria, pero se encuentra estable, informó, luego de la intervención. En horas de la noche, esta persona ya fue dada de alta.

También el comisario, Miguel Moreno, intervino y dijo que según la administración de la fábrica ocho personas habrían inhalado el gas y fueron derivados al Hospital Distrital de Villa Hayes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lo que dijeron los médicos

Por su parte, el doctor Elías Fleitas, director del Hospital Regional de Villa Hayes, informó que «dos fueron derivados al Hospital de Benjamín Aceval y una sigue internada aquí (en Villa Hayes) que está por ser derivada hasta el Hospital Central del IPS. Todos se encuentran estables. La paciente que está aquí se encuentra con irritación en las vías respiratorias y con asistencia respiratoria básica», agregó.

Por otro lado, la doctora Sandra Petters, directora de IPS de Villa Hayes, informó que los pacientes llegaron conscientes y presentaron complicaciones leves. “Presentaron conjuntivitis, ardor en los ojos, nariz, irritación en la vía respiratoria, pero con buena saturación de oxígeno. Estuvieron bajo observación por tres horas y media. Todos fueron dados de alta. Ninguno requirió internación”, aclaró.

Lo que dijo el gerente

Andreas Manuel Unger, gerente de finanzas del Frigorífico afectado, explicó que hubo un problema con la válvula y que por eso se produjo la fuga de amoniaco. «La válvula no estaba funcionando y es por eso que se registró una leve fuga de amoniaco. No hubo mucha fuga, pero igual dimos pronta intervención de los bomberos y aperturamos todos los accesos para garantizar el correcto acatamiento del protocolo de emergencia. Todos los afectados fueron derivadas de forma rápida hasta hospitales. Por suerte no tuvimos heridos graves», manifestó.