La Asociación Rural del Paraguay, llevó adelante su Asamblea General Ordinaria en la mañana del domingo 28 de abril último, en el Salón Germán Ruiz del gremio ganadero. En la oportunidad se eligieron a las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la Rural, siendo electo presidente, el doctor Daniel Prieto Davey, de un linaje de mucha reputación dentro del rubro rural.
Además, se renovaron los vicepresidentes primero y segundo del gremio, quedando el doctor Mario Apodaca y Ceferino Méndez respectivamente con ambos cargos.
El nuevo titular de la ARP, prometió fortalecer la relación con las regionales y generar canales que permitan un mayor poder en cada ámbito; optimizar los puestos de control de la Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control del Tráfico de Ganado (Colcat), fortificar las finanzas de La Rural, reforzar la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) y llegar al ambiciosa creación del Instituto Paraguayo de la Carne.
Galli agradeció el respaldo
Esta nueva comisión suplanta a la que tenía la gestión de Pedro Galli Romañach, quien al despedirse del cargo, agradeció a todos los que le apoyaron en su gestión y a las críticas constructivas que ayudaron a mejorar. Enfatizó que los compromisos de la ARP son muy grandes y que hay que estar siempre unidos y fuertes para afrontarlos.
“He hecho todo lo posible y he puesto todo de mí para tratar de hacer lo mejor por el sector, por el gremio y por el país. No todos fueron éxitos, hubo muchos fracasos y frustraciones, pero es parte de la lucha continua que nunca termina. Ser presidente de la ARP fue el honor más grande que tuve en mi vida”, dijo el ahora ex titular de la Rural.
Una familia de larga tradición ganadera
La familia del nuevo titular de la ARP, es citado por el periodista e historiador ganadero, Efraín Martínez Cuevas, en su libro Forjadores de la Ganadería Paraguaya como una que más aportó a la vocación rural de nuestro país.
En la página 145 de la obra, aparece el nombre de su madre, Diana Davey Vda. de Prieto, quien ejerció el cargo de miembro titular de la ARP, además de colaborar activamente de todo emprendimiento social encarado por el gremio ganadero. Además, estuvo al frente de la Fundación Pa’i Pukú, entidad sin fines de lucro fundada en 1995.
El flamante presidente de La Rural, tiene su espacio en la página 357 del compendio ganadero, donde lo cita hasta el momento del lanzamiento como vicepresidente primero de la ARP y casado con Patricia Quevedo. En la misma página, menciona a su hermano, Mateo Prieto Davey, como ingeniero agrónomo, miembro suplente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, entre el 2014 y 2016.