En el próximo mes de mayo, llegarán a nuestro país un grupo de auditores mexicanos a fin de realizar auditorías a los frigoríficos locales, como parte de los trámites para habilitar el mercado de la carne paraguaya en México. Esta no será la única intervención que se realizará, ya que otros mercados también enviarán auditores como parte del proceso de ingreso a sus mercados.
A propósito, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Rady Ross, destacó la importancia de México para la carne paraguaya, no solo por la importante cantidad que se espera exportar, sino también que es un mercado de difícil ingreso debido a su estricta regulación fitosanitaria, esto significa que ven a Paraguay como importante nuevo destino para la principal proteína de exportación.
“Iniciaremos con las auditorías que estábamos buscando después de la habilitación para Estados Unidos; algunos países esperaban que se diera primero la apertura del mercado estadounidense para confirmarnos.”
Finalizó remarcando que se encuentran trabajando muy de cerca con Corea del Sur y Japón, aunque son destinos muy difíciles de lograr a mediano plazo.