La tercera edición del llamado Rally de la Soja, organizado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, inicia en la fecha el recorrido por establecimientos del noreste de la Región Occidental, donde los participantes podrán observar experiencias exitosas de integración agrícola-ganadera con el uso de sistemas de riego.
Los organizadores resaltaron que esta parte del Chaco, es la que posee menor régimen pluviométrico del país, sin embargo, cuenta con agua subterránea del Acuífero Yrendá, que es aprovechada para realizar riego en parcelas agrícolas y de pasturas por medio de pivots instalados en los campos.
¿Porqué Rally de la Soja?
A fin de conocer diferentes aspectos de cómo los cultivos se adaptaron a este complicado suelo y otras que llama la atención de los participantes, es que se realiza esta actividad dirigida a productores, que participan de forma gratuita y arrancará en la zona de Mayor Infante Rivarola, departamento de Boquerón.
Varias son las estancias que desde tiempo apostaron a los sistemas de riego por la falta de lluvias, en un suelo rico como es el del Chaco.
Las actividades comenzaron a las 07:00 y la agenda continúa hasta las 14:30 recorriendo diferentes estancias donde se registraron avances significativos luego del uso de esta tecnología y que será demostrada a los interesados en participar de 3er Rally de la Soja.
LEA TAMBIÉN: Perspectivas alentadoras para la producción de soja