El Poder Ejecutivo nombró a Holger Insfrán como el nuevo superintendente de Bancos, seleccionado de una terna presentada por el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
Insfrán, un economista con más de 24 años de experiencia en el BCP, ha ocupado varios cargos dentro de la institución, incluyendo gerente de Mercado, subgerente de Operaciones Financieras y gerente General.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, expresó su confianza en la capacidad profesional y personal de Insfrán, destacando su contribución a la estabilidad del sistema financiero y al crecimiento económico del país.
Carlos Carvallo, titular del Banco Central, elogió el liderazgo y las habilidades técnicas de Insfrán, considerándolo adecuado para dirigir la Superintendencia de Bancos en este momento.
Insfrán, graduado en economía y con especializaciones en Macroeconomía Aplicada y Finanzas Internacionales, aseguró su compromiso con la estabilidad del sistema financiero y su apoyo al sector productivo.