Luego de la inesperada partida del presidente en ejercicio de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), César Jure, en la primera quincena de marzo, los socios del gremio agroexportador eligieron a José Barea, como nuevo presidente, para el periodo de dos años.
Luego de una Asamblea general realizada el pasado 19 de marzo, los socios de las diferentes empresas que componen esta cámara, eligieron a quien sucedería a Jure, luego de su fallecimiento días atrás. Mientras el resto de los cargos estarán listos en los días hábiles de Semana Santa para completar la directiva.
El anterior titular del gremio, el reconocido ingeniero César Jure Yunis, falleció el pasado domingo 10 de marzo a los 83 años, justo en el mejor momento que venía pasando el gremio con el aumento del comercio exterior en cuanto a los productos agrícolas derivados de los cereales y las oleaginosas. En su memoria, se realizó un minuto de silencio antes de iniciar con la asamblea que eligió a Berea como nuevo titular.
Barea, conoce el cargo, el mismo que ya estuvo ejerciendo en otros periodos con excelentes resultados.