COPACO, un ex gigante estatal ahora prácticamente en quiebra detrás de su teléfono VOX

Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), después de haber sido una empresa gigante de telefonía, en el sistema antiguo, ahora prácticamente está en quiebra detrás de su teléfono VOX, que es telefonía celular.

«Copaco el año pasado perdió 200.000 millones de guaraníes. 100.000 millones tienen que ver con el contrato colectivo. Necesitamos rever el contrato colectivo y tener un contrato colectivo que haga que la empresa sea sostenible», afirmó el presidente de la empresa, Oscar Stark.

“Esto se está cayendo como un edificio que se está derrumbando y no hay capacidad para mantenerlo de pie. Todo lo que ingresa es para pagar salarios”, afirmó, en entrevista con 1080am.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Stark dijo que COPACO sufre una «hemorragia financiera» que no puede parar. Se cierra, se privatiza o se reduce al mínimo la empresa, son las tres alternativas que baraja por ahora. Al referirse a VOX, la telefonía celular de COPACO, dijo que la misma se encuentra en quiebra técnica.

En COPACO no solamente hay problema financiero grave sino también está saltando hechos de corrupción, como ciertos contratos con funcionarios. Este punto se está investigando, dijo Stark. Prometió llegar hasta el final con la investigación.

Según la evaluación de Stark, “la obsolescencia de los teléfonos de línea baja ha contribuido a la disminución de su uso, y la incursión fallida en la telefonía móvil no ha sido exitosa, generando una pérdida considerable para la institución». Entonces esta es la situación que la COPACO no puede revertir.

Luego de culminar su investigación, Stark prometió hacer un informe completo de la situación y remitirlo al presidente de la República, Santiago Peña.