Miembros de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se reunieron para debatir sobre la posibilidad de trabajar de forma coordinada, entre el sector público y privado, a fin de desarrollar aspectos que tengan que ver con lo social, ambiental y económico entre el sector privado y público.
Estuvieron presentes en la reunión, el titular de la UGP, Héctor Cristaldo y también, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quienes trataron asuntos del área productiva, dando énfasis, a la intensión de impulsar el desarrollo sostenible del país.
Aprovecharon el momento para tocar puntos relevantes al sector del campo, principalmente en la intención de trabajar de manera coordinada entre el sector público y el privado para impulsar el desarrollo sostenible del país en tres aspectos: lo social, lo ambiental y lo económico.
A propósito, el titular de la UGP, el ingeniero Héctor Cristaldo, cree que este Gobierno que comienza, está encaminándose y afirmándose en su enfoque. Tenemos coincidencia en lo que respecta al desarrollo sostenible del país, trabajar juntos los temas de la sostenibilidad en tres aspectos: lo social, lo ambiental y lo económico, resaltó.
“Armonizar, saber bien que producción y ambiente no es que no son compatibles, son complementarios, y trabajar en esa línea para posicionar a Paraguay en su real dimensión”, dijo el gremialista agrícola.
A su vez, mencionó que el país está bien encaminado en cuanto a la sostenibilidad, ya que el sector productivo tiene un 95 por ciento de cumplimiento de la Ley de Deforestación Cero que se mantiene desde hace 18 años, con un buen acatamiento.
“Somos un país que coopera con la seguridad alimentaria del mundo, tenemos todo para llegar a buen puerto en el proceso de desarrollo, por eso necesitamos coordinar los esfuerzos entre el sector público y el privado para avanzar más rápido”, expresó Cristaldo. Añadió que existen desafíos que se deben abordar de manera coordinada para proporcionar las soluciones que la gente está esperando.
Crecimiento económico
En la visión que se tiene desde el campo, Cristaldo dijo que hay proyecciones positivas en términos económicos, ya que el sector está recuperando su crecimiento, con un estimado de incremento del 4,5 por ciento, según informó el MEF.
«Estamos experimentando una dinámica económica diferente a la del año pasado. Creemos que, con los ajustes y lo que resulte de esta campaña en marcha, el próximo año tendremos buenos indicadores», manifestó.
Finalizó diciendo que, a pesar de los desafíos climáticos, están bien encaminados y esperan tener una buena cosecha y, por ende, un buen año para dinamizar la economía.