Ciudad del Este: inició la locura de precios con el Black Friday

La tradicional edición del Black Friday de Ciudad del Este, comenzó este miércoles con ofertas que no terminarán hasta el próximo sábado 18 de noviembre, en la mayoría de los locales de la capital del Alto Paraná. Desde la madrugada del miércoles, ya se producían atascamientos en el Puente de la Amistad, debido a la cantidad de brasileños que llegaban para ocupar un lugar en las filas de los locales habilitados.

Descuentos de hasta el 70%, son los que algunas “lojas”, ofrecen a su público que esperaba ansioso a la hora de la apertura de las puertas, en un evento que atrae más a turistas brasileños y que los comerciantes esperan superar los volúmenes de ventas de ediciones anteriores, que si bien fueron buenos, todavía se experimentaba el efecto post pandemia.

Además, el feriado en Brasil, ayuda a que muchas personas, incluso provenientes de estados del norte del vecino país, lleguen hasta la triple frontera en búsqueda de los precios que en su país son inalcanzables.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por disposición municipal, varias calles del centro de Ciudad del Este, fueron cortadas, para facilitar el desplazamiento de turistas en el circuito comercial de la ciudad. Sin embargo, la principal carta de presentación en la entrada al país, no fue mejorada luego de las últimas lluvias, presentando un aspecto malo para los visitantes.

La Sedeco estará trabajando en horario extendido mientras dure el evento, para atender a eventuales denuncias o estafas. En este sentido, Defensa al Consumidor preparó un equipo especial de funcionarios que estarán asistiendo ante denuncias que puedan ocurrir mientras dure el Black Friday.

Fiesta de precios

La fiesta de las ofertas bajas, continuará por el resto de la semana y en varios comercios aseguraron stock de mercaderías desde días antes, por lo que esperan que los clientes salgan satisfechos de sus compras por el Alto Paraná.

En tal sentido, informaron que computadoras portátiles se venden desde 100 dólares y es justamente por este tipo de ítems que muchos extranjeros llegan desde tempranas horas a aguardar su turno en los locales adheridos.

Millonaria expectativa

Según cálculos de los comerciantes, llegarán aproximadamente 200.000 visitantes desde fuera del país, para participar de esta nueva edición del evento organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Este número, alienta a los vendedores para sacar ganancias de cerca de 300 millones de dólares, en los cinco días que duren las promociones.

Esto resultará en un bálsamo para la región, que desde hace unos venía generando pérdidas y con la presencia de los extranjeros, se motivará a dinamizar la economía de la región.

Descuentos especiales

Los compatriotas, también tienen ventajas en la jornada, en especial los que usen tarjetas de crédito adheridas al Black Friday con hasta 12 cuotas sin intereses, para las compras en las tiendas con el habilitadas por la Cámara de Comercio para participar de este año.

Las ventajas para adquirir son mayores que la de los extranjeros que pagar más tasas en su país, sin embargo para los paraguayos esto trae una importante ventaja, por lo que invitan a participar también de las promociones.