La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) reclama al Banco Central del Paraguay su intervención para contener la suba del dólar. El gremio emitió un comunicado expresando el temor de una escalada de la moneda norteamericana que se encuentra fortalecida actualmente.
“El dólar está en una etapa alcista debido a los acontecimientos internacionales, pero también a un fortalecimiento de la moneda americana en el último tiempo. Esta situación requiere de una fuerte presencia del BCP para contener la suba que con preocupación vemos en las pizarras bancarias”, expresa el documento.
“La suba de la moneda americana influirá directamente en los costos que finalmente son absorbidos por los consumidores. Vemos que la tendencia alcista de estos días puede enfrentarse con las herramientas que ya han sido aplicadas en otros momentos donde han sucedido hechos similares. El aumento de los precios es una consecuencia directa del movimiento del dólar, lo que derivará en un hecho inflacionario”, dice el mencionado gremio.
Las autoridades del BCP aún no se manifestaron sobre la necesidad de intervenir para evitar la escalada del dólar, a pesar de la preocupación de los empresarios.