Asu2022 demostró que la sinergia Deporte y Turismo es negocio para el Paraguay

Con el desarrollo del evento que reúne a atletas internacionales de varias disciplinas en nuestro país, llegó el desafío para demostrar si podemos realizar eventos de dicha envergadura en lo deportivo y organizativo, y que eso generan turismo y dinero. La percepción es que Paraguay tiene condiciones para grandes eventos.

Ya desde la Senatur hablan de un éxito total en cuanto a lo previsto para estas semanas que tienen a Paraguay como sede de Odesur. Sofía Montiel, titular de la Cartera, calificó de oportuna la posibilidad de destacar al país ante los ojos del mundo. ”Estamos satisfechos con la evaluación a una semana de competencia, y por sobre todo en la ocupación hotelera”, destacó.

Además del evento actual, la ministra subrayó eventos anteriores como la final de la Conmebol Sudamericana como otro ejemplo, y recordó lo que se viene, los Panamericanos Junior en el 2025. “Hoy estamos totalmente capacitados para acoger estos eventos y soñamos con ser parte del Mundial de Fútbol en el 2030. Trabajamos día a día para superar los desafíos”, manifestó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además de lo deportivo, Montiel indicó que existen otros conceptos que sirven para demostrar el avance de nuestro país como eje turístico como las reuniones corporativas que desarrollan empresarios de distintas ramas, brindando trabajo a la hotelería, el transporte y otros servicios de manera directa.

Dos Carteras que a la larga encuentran sus caminos son el de deporte y turismo, y por ello Montiel insiste en que la comunicación entre estas es bastante fluida. “La disciplina deportiva mueve la economía. Cuando tenemos competencias motor, de ciclismo o recibimos a competidores de remo, patinaje o natación, significa oportunidad para todos”, resaltó, poniendo como principales beneficiados a Ciudad del Este y Encarnación. “Toda fiesta deportiva mueve a la gastronomía, y eso nos brinda visibilidad. De aquí en adelante queda seguir trabajando”, finalizó.