El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, se refirió sobre el futuro de los precios del combustible y confirmó que hasta el mes de octubre, los diferentes carburantes vendidos al público por la estatal de petrolera, se mantendrán en el precio actual que se ofrece en su red de surtidores. Actualmente se encuentran analizando propuestas de proveedores para incluso disminuir los precios actuales.
Jara mencionó en entrevista con la 920 AMA, que la estatal a su cargo se encuentra analizando las ofertas que tiene sobre su mesa con precios en oferta para la próxima recarga de stock. Adelantó que con los precios que manejan incluso se podría dar una nueva rebaja en los precios desde el mes de octubre.
“Las ofertas que actualmente están bajo análisis, y que se deberían concretar la próxima semana, implican precios fijos que no están sujetos al costo internacional del crudo, lo que permitiría tener un escenario favorable para mantener e incluso bajar los precios de comercialización en las estaciones de Petropar”, decía Jara.
Acotó que existe un escenario diferente porque estamos haciendo análisis de precios muy buenos, que son fijos y no se encuentran afectados por el precio internacional, que nos permitirá bajar un poco más los precios en las bombas de expendio de Petropar.
Finalmente mencionó que el foco de la empresa petrolera es es ayudar a la economía de cada paraguayo.