El presidente de la República, Santiago Peña participó del acto de la puesta de quilla, que dará inicio a la construcción de una de las embarcaciones más grandes de la Hidrovía Paraná – Paraguay, que empleará a unas 300 personas durante todo el proceso.
Se trata del buque porta contenedores de mayor porte y capacidad de toda la Hidrovia Paraná-Paraguay, que será construido por la firma Astillero Aguapé. A su vez, las tareas de diseños e Ingeniería estarán a cargo de Patco Ingeniería.
La iniciativa llevará el nombre de Don Toyo, en honor al padre de Marcelo Toyotoshi, fundador de la empresa.
La embarcación tendrá 120 metros de eslora y 30 metros de manga y 3.000 HP de potencia en dos líneas de ejes. Asimismo, dispondrá de una moderna infraestructura con alta tecnología que además se adaptará a las situaciones más adversas de navegabilidad.
El director del Astillero Aguapé, Mauricio González, dijo que están muy contentos por el contrato firmado con el grupo Toyotoshi SA – TFP para la construcción de este barco, que será una de las mayores naves a ser edificadas para un río interior, y que además será un icono para toda la hidrovía Paraguay-Paraná.
Según los responsables, las obras durarían aproximadamente un año para la puesta a flote y emplearán al menos a unas 300 personas en todo el proceso.
Fuente IP.