El propio presidente de la República, Santiago Peña, dispuso la reducción de los precios de los principales combustibles comercializados con el emblema de Petróleos del Paraguay (Petropar). La reducción será de aproximadamente 600 guaraníes por litro en los carburantes, mientras que el gas se comercializará a 1.500 guaraníes menos por kilo. En el sector privado, la Shell también baja el precios de sus combustibles.
A una semana exactamente de haber tomado el poder, el mandatario realizó el anuncio de disminución de los precios en los tres tipos de naftas más populares y dos tipos de diesel. Además, el beneficio alcanzará a los hogares con la reducción del gas de uso doméstico que pasará a costar de 6.924 guaraníes el kilo a 5.500 guaraníes el kilo.
Esta medida, según el presidente, es parte de las propias promesas de campaña que ya venían anunciando que llevarían adelante, demostrando el compromiso con ola población para su bienestar económico.
No se está subsidiando ni perjudicando el patrimonio, simplemente son ajustes que se han hecho en el campo administrativo, de reducciones de las compras y lo que nos permite hacer este primer anuncio, dijo el presidente Peña al finalizar la reunión que mantuvo con el presidente de Petropar, Eddie Jara.
En el desarrollo de la reunión, Peña encomendó a Jara seguir cuidando la empresa de al final es de todos los paraguayos, además de continuar disminuyendo los costos para que más paraguayos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida, dinero en el bolsillo y que se traduzca en un verdadero bienestar económico.
REDUCCIÓN INMEDIATA
Jara a su vez, anunció que inmediatamente estos precios entran en vigencia en todas las estaciones de servicio del emblema estatal, en los tres tipos más consumidos de naftas, la de octanaje menor, medio y alto. Además de las dos versiones de diésel de mayor consumo. El gas de uso doméstico también desde ahora ya se podrán adquirir en todas las estaciones de servicio Petropar a menor precio.
Finalizó diciendo que el nivel de stock de la petrolera estatal permitiría mantener estos precios por lo menos durante los próximos 100 días pero aclaró que si el precio internacional lo permite se podría dar incluso una rebaja complementaria en septiembre, dependiendo de las cotizaciones.
SHEL TAMBIÉN BAJA PRECIO
Desde el sector privado, la Shell también anunció la reducción del precio de sus combustibles, a partir de este jueves 24, según la placa que vemos abajo: